Perdón por las molestias
Busca de nuevo lo que buscas
El tratamiento de los pacientes en la camilla adecuada es fundamental. Nuestra gran variedad de camillas hace que puedas encontrar una camilla específica que se adapte totalmente a tus necesidades y a precios realmente económicos. Una cosa muy importante es que todas nuestras camillas están avaladas por la Directiva CE 93/42 para Productos Sanitarios.
TIPOS DE CAMILLAS
Una camilla es un dispositivo usado en Ciencias de la salud y otras terapias para colocar al paciente en una posición que permita atender una posible dolencia, enfermedad o simplemente un tratamiento de bienestar o relax. El otro tipo de camillas son aquellas cuyo objetivo es el traslado de pacientes o heridos para una atención de urgencias o Primeros auxilios.
Entre las camillas de terapias, podemos encontrar una clasificación por materiales (madera, acero, aluminio) y otra por el tipo de mecanismo para adaptar la camilla al paciente (hidráulica, eléctrica o ajuste manual). Dentro de las camillas de regulación de altura manual tendremos por un lado las camillas fijas y por otro lado las camillas plegables, que por su carácter portátil obviamente solo serán de este tipo.
Existen camillas con funcionalidades específicas para algunas especialidades o características especiales del paciente y la terapia. Por ejemplo, para un ancho extra grande solemos recurrir a camillas tipo Bobath, hay camillas especiales para podología, ginecología, etc.
¿QUÉ CAMILLA COMPRAR?
La mejor elección comienza por saber el uso que vayas a darle a la camilla. Profesional o doméstico. Tenemos desde camillas muy específicas de exámenes médicos, hasta camillas de masaje, fisioterapia, estética, terapias alternativas, tatuajes, etc. Un consejo que te damos y que se suele olvidar al comprar una camilla es que tenga una altura cómoda para el practicante. Otro punto a tener en cuenta es la forma de adaptar la camilla a la terapia, el paciente o el practicante: un número de cuerpos mayor y un sistema eléctrico o hidráulico son opciones que valoran mucho los profesionales.
El que sea de acero, aluminio o madera influye en la robustez, el peso y la consecuente portabilidad. Encontrarás más información sobre esto y más cosas en cada tipo de camilla.
CAMILLAS DE MASAJE
En Medikalia puedes disfrutar de la mayor oferta de camillas de masajes, una amplia gama que serán el ayudante perfecto para tu clínica. El éxito en una terapia de masaje viene dado principalmente por la destreza, pero el ambiente y la comodidad van a ser muy importantes. Antes incluso que tus manos, se van a sentar en una camilla, sus primeras impresiones, la comodidad, el color y lo fácil que sea de ajustar van a condicionar inicialmente la terapia. La anchura de la camilla y los complementos que algunas te ayudarán a conseguir la máxima comodidad para el receptor y el masajista. algo que no puede faltar en ninguna camilla de masajes es el orificio facial para conseguir una posición relajada apoyando la cabeza sin ejercer tensión en el cuello. Al comprar una nueva camilla de masajes profesional es recomendable fijarse en las medidas del orificio facial y la anchura de la propia camilla, la experiencia nos dirá qué necesitamos mejorar. La variedad de tratamientos exige tener camillas exclusivas, de 2, 3 y 4 cuerpos o distintos sistemas de regulación para hacer el trabajo más fácil y cómodo del masajista.
Subcategories
Busca de nuevo lo que buscas